La cultura de servicios de los despachos….

……..de abogados y asesores. La pregunta que nos debemos hacer es:  ¿hace falta cultivar la atención al cliente?

Los errores en la atención al cliente pueden ser muchos pero yo diría, los que apunta Óscar Fernández León son los más graves.

No valorar y no informar al cliente, a parte de la falta de transparencia en cuanto a honorarios y gastos, son lo peor que un cliente se puede imaginar.

Todos somos clientes  en algún ámbito, en algún momento de nuestra vida.

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¿Por qué no simplemente seguir la regla de oro? “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti “.

A partir de esta regla se puede comenzar prestar un buen servicio, una buena atención al cliente y,  ¿cómo no?: Educar al cliente

“Cuando el cliente comienza una relación profesional con un abogado, es necesario que éste le ilustre de las normas de organización y funcionamiento del despacho y muy especialmente en horarios y forma de contactar. Aquí es donde pueden exponerse las limitaciones de acceso y vías alternativas en caso de imposibilidad del mismo. No obstante, esta formación no es algo que se soluciona a la primera, pues es una cuestión de tiempo, y dependerá del lazo de respeto y la confianza que se irá creando con el paso del tiempo.”

http://www.legaltoday.com/blogs/gestion-del-despacho/blog-manual-interno-de-gestion/errores-solo-algunos-del-abogado-en-la-atencion-al-cliente

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