Herencia o donación, esa es la cuestión

DEJAR EN HERENCIA O DONAR ESA ES LA CUESTIÓN

LO DETERMINANTE A PARTE DEL VALOR DE LA TRANSMISIÓN SON PARÁMETROS COMO EL PARENTESCO CON EL FALLECIDO O DONANTE O LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE VIVE EL HEREDERO O EL DONATARIO.

Realizar una donación está bonificado en la mayoría de las Comunidades Autónomas, pero, dado que puede generar ganancias patrimoniales en la declaración de la renta se debe imputar la diferencia entre el valor del bien transmitido en el momento de la donación y el valor de adquisición.

Por tanto, es preciso tener en cuenta las consecuencias fiscales y jurídicas, según dónde se reside y otros aspectos para poder valorar todas las consideraciones.

Por ejemplo, en Andalucía o en Asturias, el hijo que recibe una donación de los padres en forma de una cantidad de dinero, pagará bastante más en impuestos que en otras comunidades, ya que las reducciones no son contempladas en todas.

La donación de una casa no recibe un tratamiento fiscal mejor y significa para el donante tributar en Renta por la ganancia patrimonial al calcular la diferencia entre el valor de adquisición y de la transmisión (donación).

En el caso de la herencia, si se tratase de la vivienda habitual, la normativa aplica una reducción del 95% en la base imponible pero establece un importe máximo de 122.606 euros.

Más: info@asesoriafiscalponte.com

images

 

http://www.expansion.com/ahorro/2016/05/29/5748274b268e3e8d518b4628.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s