NUEVA REBAJA DE COTIZACIONES

Nueva rebaja de cotizaciones para impulsar la contratación indefinida

http://www.elderecho.com/actualidad/Gobierno-cotizaciones-impulsar-contratacion-indefinida_0_786375203.html#.VPCmXwwuANA.linkedin

“Los primeros quinientos euros de salario de los nuevos contratos indefinidos estarán exentos de cotización.
La medida tiene carácter progresivo y va a beneficiar especialmente la contratación de los colectivos más vulnerables Para un sueldo de mil euros va a suponer una rebaja de cotización del 50 por 100; para los sueldos máximos, del 14 por 100
Las empresas tendrán que incrementar plantilla y mantenerla durante tres años

Igualmente, el Real Decreto Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros incluye la nueva tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos anunciada por el presidente del Gobierno en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación.

La medida consiste en que los primeros quinientos euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante dos años. Las empresas de menos de diez trabajadores se podrán beneficiar durante un año más de una exención sobre 250 euros.

Esta medida sustituye a la actual tarifa plana de cien euros, cuya vigencia concluye el próximo 31 de marzo y que ha beneficiado a más de doscientas mil personas. El nuevo incentivo va a estar vigente desde el día siguiente a la publicación del Real Decreto Ley en el Boletín Oficial del Estado por un período de dieciocho meses.”

Ahora bien,  en vez de esta ‘tarifa reducida’ aplicable a los primeros 500€ de cotización hubiera sido más claro regular  una  bonificación/reducción a tiempo completo de 118€  que es el resultado de aplicar el 23,6% a la cotización por contingencias comunes,( y proporcionalmente para aquellos trabajadores a tiempo parcial cuya jornada fuese superior al 50%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s