Reforma Fiscal: RETENCIONES DE ACTIVIDADES PROFESIONALES

RETENCIONES DE ACTIVIDADES PROFESIONALES

cropped-slide-01-estrecha.jpg

Como sabemos los profesionales, siempre que facturen a empresas, autónomos o profesionales, deben aplicar  una retención en sus facturas.

Ahora bien, esta retención ha sido objeto de cambios por las recientes  modificaciones legislativas.  Dentro de la REFORMA FISCAL del pasado 28 de noviembre,  Ley 26/2014, las retenciones sobre rendimientos de actividades profesionales se rebajan en dos fases: el 19% en 2015 y del 18% en 2016.

Aunque no se trata de una bajada de impuestos dado que el resultado del IRPF y  la cuota del impuesto  dependerán de los rendimientos obtenidos en todo el año y nuestras circunstancias particulares, nos puede complacer pagar menos a cuenta.  De todas formas no nos van a devolver más de lo que hemos ingresado previamente.

Cuando se trate de actividades con un volumen de rendimientos íntegros,  inferior a 15.000 euros ( ejercicio anterior) y que represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo el porcentaje podrá ser del 15%.  Incluso podría aplicarse  desde el el 5 de julio de 2014 ( real Decreto – ley 8/ 2014 de 4 de julio ).

Por último, para los profesionales  que inicien su actividad,  esta retención podrá ser, como siempre, del 9% durante el primer ejercicio de actividad y los dos siguientes.

  • 2015 19%
  • 2016 18%
  • Si se cumplen los requisitos, puede aplicarse el 9% o el 15%

Leer más: Agencia Tributaria

http://bit.ly/1wKlX7y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s