Impuesto sobre la Renta de No Residentes

El 31 de diciembre vence este impuesto para los No Residentes con bienes y derechos en España.

EN CASO DE  BIENES INMUEBLES URBANOS DE USO PROPIO.

Modelo 210: declara un rendimiento sobre la base del valor catastral del inmueble, que figura en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI):

  • En caso de inmuebles con valores catastrales revisados o modificados a partir del 1 de enero de 1994, el 1,1 por 100. ( en caso contrario, con carácter general, el 2 por 100).

La fecha de  devengo es  el día 31 de diciembre de cada año y el plazo para presentar la declaración comienzo el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año siguiente.  Si durante algún período de tiempo el inmueble ha estado arrendado, se declarará la parte proporcional.

 Modelo 210, consignando el tipo de renta 02: 

tipo de gravamen para el año 2013 y 2014           

24,75

Formas de presentación:  rellenando un formulario en el portal de la AEAT y presentándolo por Internet con domiciliación bancaria  hasta el el 23 de diciembre  o por papel.

EN CASO DE RENDIMIENTOS DE INMUEBLES ARRENDADOS

Modelo 210: se declara el importe íntegro que se recibe del arrendatario,  deduciendo los gastos directamente afectos a la obtención de  estos rendimientos siempre que se trate de contribuyentes residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea. El devengo se produce en el momento  en que las rentas sea exigibles o en el que se cobran por el arrendador.

Modelo 210, consignando el tipo de renta 01.

Tipo de gravamen para el año 

2013-2014

24,75%

Podrán agruparse varias rentas obtenidas por un mismo contribuyente, procedan del mismo bien o derecho y del mismo pagador, además le sea aplicable el  mismo código de renta y  el mismo tipo de gravamen.

Plazo de presentación: Si se trata de liquidaciones a ingresar se presentarán trimestralmente y sólo si se trata de liquidaciones con cuota cero o a devolver se presentan anualmente.

Formas de presentación: rellenando un formulario en el portal de la AEAT y presentándolo por Internet con domiciliación bancaria  hasta el el 15  del mes siguiente al término del trimestre o por papel hasta el 20 de  de cada trimemstre/año .

EN CASO DE GANANCIAS DERIVADAS DE LA VENTA DE INMUEBLES.

Se declara la obtención de una ganancia patrimonial como consecuencia de la venta de un inmueble cuando se produce la alteración patrimonial. La ganancia se determinará por diferencia entre los valores de transmisión y de adquisición, es decir  el importe real por el que se adquirió el inmueble objeto de transmisión.  Pero se sumarán el importe de los gastos y tributos inherentes a la adquisición y  se restan los gastos inherentes a la enajenación. En función del año de adquisición, este valor se actualizará mediante  unos coeficientes  que se establecen de forma anual. Depende, por tanto, del año de transmisión pero también se tiene en cuenta el año de adquisición ( antes de 1994).

Modelo 210, consignando el tipo de renta 28                                                               Plazo: cuatro meses contados desde la enajenación del inmueble. 

Año de devengo

2013-2014

Tipo de gravamen

21%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s