Responsabilidad del administrador de la sociedad limitada

En caso de que la sociedad no puede hacer frente a las deudas el acreedor puede llegar a reclamar el pago al administrador de la sociedad de responsabilidad limitada, siempre que encuentre una causa para aducir esta responsabilidad. No se suele tener en cuenta que esta circunstancia se da, por ejemplo,  cuando la sociedad declara  pérdidas que dejan reducido el patrimonio neto de la sociedad por debajo de la mitad del capital. Esto ocurre,  ( muy a menudo), cuando el administrador no hace nada para solventar esta situación, que constituye una causa de disolución de la sociedad, por ejemplo, convocando en el plazo de dos meses una Junta general de socios en la que  se acuerde un aumento de capital.

testamento

La responsabilidad por incumplimiento  puede incluso transmitirse a los herederos,  si el administrador incurrió en responsabilidad antes de fallecer. Si los  herederos han aceptado la herencia pueden ser responsables, con todos sus bienes,  aunque no conociesen la actuación  del administrador y sin que cayera una sentencia judicial sobre su conducta.  Sin embargo, los herederos  pueden evitar pagar con todos sus bienes si han aceptado la herencia “a beneficio de inventario” en cuyo caso sólo responden los bienes de la masa hereditaria.

El acreedor puede averiguar esta circunstancia acudiendo al Registro de la Propiedad o instando en el Juzgado  las diligencias pertinentes contra los herederos desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s